Sobre
el Programa de Competencia Social de Manuel Segura
§
1º y
2º ciclo educación primaria: “Decides Tú I”
§
3º ciclo E.P.: “Decides Tú I”
CONTENIDOS DEL PROGRAMA
1. JUEGOS DE ATENCIÓN: El gato copión. Seguir
instrucciones.
2. PREGUNTAS MÁGICAS: Qué tengo que hacer. De
cuántas maneras puedo hacerlo. Cuál es la mejor. Qué tal lo hice.
3. SIEMPRE HAY OTRA MANERA
4. LOS DETALLES SON IMPORTANTES: Atención
visual con preguntas mágicas.
5. ATENCIÓN VISUAL Y AUDITIVA: Encontrar los
iguales. Dar palmada en palabra clave.
6. ALFABETISMO EMOCIONAL: Identificar
emociones. Juegos de emociones: representar; emociones y situaciones; el dominó
de emociones.
7. CAUSALIDAD EMOCIONAL. AUTOINSTRUCCIONES: Las
emociones tienen causas. Representar y adivinar. Pensar en voz alta sin hablar.
8. PENSAMIENTO CAUSAL, ALTERNATIVO, EMPATÍA:
Sigue causalidad emocional. Dar palmada, pero más difícil.
9. EXPLICACIONES Y AUTOCONTROL: ¿Por qué?
porque... Simón dice…
10. LOS PROBLEMAS INTERPERSONALES TIENEN
SOLUCIÓN
11. LAS COSAS Y LAS IDEAS SE RELACIONAN.
ADIVINANZAS: Palabra que no corresponde. Resolver conflictos. Círculo, cuadrado
y triángulo de colores. Adivinanzas.
12. QUÉ PASARÍA SI... Pensamiento
consecuencial
13. PIENSA ANTES LAS CONSECUENCIAS
Pensamiento consecuencial en las
relaciones con otros.
14. SOLUCIONES. CONTROL AUDITIVO
15. MÁS CONTROL AUDITIVO. MÁS PREVER
CONSECUENCIAS
16. SEGURO – PELIGROSO
§
3º
Ciclo: “Decides Tú II”
1. ATENCIÓN: El gato copión. Seguir
instrucciones.
2. AUTOINSTRUCCIONES. PREGUNTAS MÁGICAS: Qué
tengo que hacer. De cuántas maneras puedo hacerlo. Cuál es la mejor. Qué tal lo
hice.
3. MÁS ALTERNATIVAS
4. SABER VER LOS DETALLES. Atención visual con
preguntas mágicas.
5. MÁS ATENCIÓN. Encontrar los iguales. Dar
palmada en palabra clave.
6. INTELIGENCIA EMOCIONAL. Identificar
emociones. Juegos de emociones: representar; emociones y situaciones; el dominó
de emociones.
7. CAUSAS DE LAS EMOCIONES: Las emociones
tienen causas. Representar y adivinar. Pensar en voz alta sin hablar.
8. DEFINIR, BUSCAR ALTERNATIVAS, EMPATÍA: Sigue
causalidad emocional. Dar palmada, pero más difícil.
9. BUSCAR EXPLICACIONES. CONTROLARSE: ¿Por qué?
porque... Simón dice.
10. PROBLEMAS INTERPERSONALES
11. RELACIONES Y ADIVINANZAS: Palabra que no
corresponde. Resolver conflictos. Círculo, cuadrado y triángulo de colores.
Adivinanzas.
12. PREVER CONSECUENCIAS: ¿Qué pasaría si...?
13. PIENSA ANTES: Pensamiento consecuencial en
las relaciones con otros.
14. QUÉ PASARÍA SI: Pensamiento consecuencial.
15. PIENSA ANTES LAS CONSECUENCIAS: Pensamiento
consecuencial en las relaciones con otros.
16. SEGURIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario