INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE PROSENTIR A TRAVÉS DE LOS
EMOTICANTOS
Desde PROSENTIR trabajamos el desarrollo de la inteligencia emocional a través de diversas metodologías y actividades, entre ella, los “Emoticantos” del músico y doctor en sociología, César García- Rincón de Castro, ya que da mucha importancia a las canciones infantiles como estrategia para desarrollar la Inteligencia Emocional en la Infancia
OBJETIVOS GENERALES
El proyecto “Emoticantos” pretende fomentar habilidades relacionadas con la educación emocional, musical y prosocial en la Educación Infantil, así como otras habilidades cognitivas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desde PROSENTIR trabajamos el desarrollo de la inteligencia emocional a través de diversas metodologías y actividades, entre ella, los “Emoticantos” del músico y doctor en sociología, César García- Rincón de Castro, ya que da mucha importancia a las canciones infantiles como estrategia para desarrollar la Inteligencia Emocional en la Infancia
OBJETIVOS GENERALES
El proyecto “Emoticantos” pretende fomentar habilidades relacionadas con la educación emocional, musical y prosocial en la Educación Infantil, así como otras habilidades cognitivas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·
Fomentar el desarrollo de competencias emocionales y
cognitivas básicas.
·
Proporcionar estrategias para trabajar en el aula.
·
Estimular la participación de los niños/as en este tipo de
metodología.
CONTENIDOS
1. Fundamentos Psicopedagógicos del Proyecto “Emoticantos”
1. Fundamentos Psicopedagógicos del Proyecto “Emoticantos”
·
Las cinco competencias cognitivas básicas
·
Los cuatro campos de la Inteligencia Emocional
·
La Inteligencia Emocional y las
Inteligencias Múltiples
2. Repertorio de
canciones a trabajar y aprender:
·
Escuchamos la canción y visualizamos el
video
·
Cantamos la canción y la aprendemos
·
Exploramos sus posibilidades didácticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario